El Diente - Festival del Circulo de Creativos Argentinos 2007 - Cobertura de Publicistas.org

Por: Nelson Medina
Noviembre 2007
Buenos Aires - Argentina.

 

 

El DienteLa Ciudad Konex brillo en Buenos Aires para dar pie a uno de los más importantes festivales publicitarios de Argentina. En la colosal estructura industrial iluminada por luces de color y neones se reunieron profesionales a celebrar y reconocer la labor de las mentes brillantes.
Y su brillo, fue reconocido por jurados conformados por publicistas de las mñas prestigiosas agencias del país y reconocidos creativos tales como Joaquín Mollá, Papón Ricciarelli, Juan Cravero, Pablo Gil, Damián Kepel, Carlos Pérez, entre otros.

Este año el Grand Prix se lo llevó Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi en la categoría BTL por "La batalla de las superficies". En Internet el premio se lo adjudicó XAGA, por "Te quiero convencer de correr el 10K". Por último, la comunidad se adjudicó el Grand Prix por "Clarence".

Aqui la lista completa de ganadores.

El Circulo de Creativos Argentinos ha dado un gran salto este año con la presentación de este evento que estuvo muy por encima de los festivales anteriores. La organización de primera, permitió que los asistentes disfrutaran de estos dos días que serán reconocidos como un justo tributo a lo mejor de la publicidad Argentina del 2007.

Los asistentes sin duda disfrutaron de de los ambientes, música, comida y bebidas ofrecidas hasta el día siguiente de la premiación. Durante estos dos días además de las premiaciones se pudieron apreciar las muestras de lo mejor de festivales como Cannes, Fiap, y El Ojo de Iberoamérica.

set el diente 1

Este año las premiaciones incluyeron las categorías de Televisión, Técnicas de televisión, Gráfica, Vía pública, Campaña Integral, Radio, Internet, Marketing Directo, Innovación en Medios, Bien Público, BTL & Activación.

Resaltante fué el premio Creativo Argentino que reconoce la labor creativa de diferentes personalidades por fuera del ámbito publicitario. Los reconocidos para dicho premio fueron

Gustavo Santaolalla

Gustavo Santaolalla (compositor, intérprete y productor discográfico;
ganador del Oscar y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood).

Gaspar Libedinsky
Gaspar Libedinsky (Arquitecto innovador líder del proyecto High Line en Nueva York).

Juan Carr
Juan Carr (Fundador y líder de Red Solidaria).

Gustavo Grobocopatel
Gustavo Grobocopatel
(Ingeniero agrónomo comprometido con el desarrollo sostenible).

 

Todos ellos recibieron el reconocimiento merecido por generar proyectos innovadores y valiosos fuera del ámbito publicitario.

 

sub 26El Concurso Sub 26 de El Diente fue una plataforma para mostrar el trabajo de los jóvenes talentos argentinos. El brief exigía desarrollar una pieza o campaña para la Fundación Par, la cual enfoca su labor en la INCLUSIÓN de las personas con alguna discapacidad.
Luciana Mantero, responsable de Comunicaciones de la Fundación Par señala: "Creemos que es una excelente oportunidad para que los publicistas de todo el país se tomen un minuto, piensen y reflexionen sobre el tema de la inclusión. Sabemos que el potencial de los jóvenes creativos es altísimo y puesto en función de una causa justa podría generar resultados muy alentadores para uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como las personas con discapacidad"

En resumen, este año El Diente se logró consolidar como uno de los mejores festivales enfocados en resaltar la creatividad local Argentina dejando claras evidencias de porqué es una de las potencias publicitarias de Iberoamerica.

Nuestras felicitaciones a los organizadores, jurados y ganadores de El Diente.

 

 

 

Links:

Los invitamos a comentar en nuestros foros.

 

 

Creative Commons License
Esta obra está licenciada.